Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

2 may. 2014

Protestan Con Quema De Muñecos En El Progreso

“Juan Robando, Juan volando y el pueblo hambreando” eran algunas de las consignas que se leían ayer en las pancartas que portaban los obreros durante la celebración del Día Internacional del Trabajo.


La marcha inició a las 8:00 de la mañana en el puente de Quebrada Seca, salida a Tela, hasta llegar al parque Ramón Rosa, donde se desarrolló el acto central para exigir mejores salarios, reducción del costo de la vida, refundación del Estado a través de una asamblea nacional constituyente, respeto a los derechos laborales y la no privatización de los servicios públicos.


En la caminata participaron el Sindicato de Trabajadores del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SITRASANAA); la seccional 54 del Sindicato de Trabajadores de la Medicina Hospitales y Similares (SITRAMEDHYS); estudiantes y miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).

Además condenaron el traslado de la oficina del Registro Nacional de las Personas a una plaza retirada del centro de la ciudad, supuestamente para favorecer a la familia Micheletti, según dijeron en un comunicado.

Al final de la celebración se procedió a la quema de dos monigotes, que simbolizaban a la señora Margoth Chahín, administradora del hospital de El Progreso, y al ministro de Educación, Marlon Escoto.







Entradas populares