Buscar En El Progreso Yoro

19 may. 2014

Pronunciamiento: La Junta Directiva de la sociedad de padres de familia de los colegios y escuelas privadas de El Progreso Yoro

La Junta Directiva de LA SOCIEDAD DE PADRES DE FAMILIA DE LOS COLEGIOS Y ESCUELAS PRIVADAS DEL EL PROGRESO YORO en reunión realizada en día 13 de mayo del presente año reunidos en un centro educativo, tratándose como punto único, el decreto emitido por la Secretaria de Educación, relacionado a la ampliación de la jornada de clases.
Considerando la opinión de todos los padres de familia se concluye en lo siguiente:

1. Se considera una medida arbitraria y unilateral de parte del Ministerio de Educación al implementar dicha medida sin considerar la opinión de los padres de familia.

2. Que esta medida tiene un impacto en la economía del padre de familia, ya que implica mayor costo de movilización y alimentación de sus hijos.

3. Que es una medida que no puede ser aplicada en todos los estratos del sistema educativo, los grados menores, en los cuales hay niños muy pequeños, que se ven sofocados por la ola de calor y en horas del mediodía y tarde aumenta considerablemente, esto trae como consecuencia el no rendimiento escolar, por lo que esta medida es inadecuada y no rendiría los frutos esperados.

4. Por asuntos de empleo algunos padres no podrían ir a dejar almuerzo, y hay niños muy pequeños que requieren del incentivo de la madre para alimentarse, y un niño que no se alimenta bien no rinde lo suficiente.

5. Que el gobierno con la crisis económica que existe no estaría en la posibilidad de proveer alimentos con dieta balanceada para el alumnado, ya que ni siquiera logra suplir la demanda en el sector publico.

6. Que algunos maestros que debido a la necesidad económica que existe, se ven en la necesidad de trabajar en dos plazas para tener derecho a un nivel de vida digna, y que con esta ley solo lo harían para una jornada por lo que afecta su calidad de vida y la que pueden brindar como maestros a nuestros hijos.

7. Que los padres de familia de instituciones privadas, subsidiamos a los maestros con nuestro pago, por el cual nos sacrificamos trabajando y tenemos derecho al bienestar de nuestros hijos, y que esta reforma en educación no contribuiría como se espera, considerando que esas horas que aumentan en la jornada de clases, no sustituye el periodo de tiempo que nuestros hijos dedican a las tareas en casa que como parte de la evaluación se ha establecido
Por lo TANTO RECHAZAMOS DICHA MEDIDA y pedimos al Ministerio de Educación suspender dicho decreto ya que no traerá ninguna contribución a la educación.
SOCIEDAD DE PADRES DE FAMILIA DE COLEGIO Y ESCUELAS PRIVADOS DE EL PROGRESO YORO

CONTACTO JUNTA DIRECTIVA 98958689

Entradas populares