Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

27 may. 2014

Ordenan tráfico y parqueos en el centro Progreseño

Con el propósito de lograr un uso ordenado de las vías públicas, autoridades ejecutaron un operativo ayer en 28 cuadras de las 4 calles con mayor flujo vehicular dentro del distrito comercial de El Progreso.

Por el momento se ha asignado a un policía municipal en cada cuadra de las calles intervenidas, las cuales ya se encentran señalizadas con conos al costado izquierdo, para evitar el estacionamiento en zonas no permitidas.

Además, se busca garantizar que los comerciantes y vendedores respeten los espacios en las aceras conforme establece la ley, dijo el alcalde Alexander López.

El funcionario informó que una motorizada de la Policía Vial Municipal permanecerá asignada a cada calle intervenida para apoyar a la Policía Municipal en la seguridad de los comerciantes y ciudadanía.

El edil dijo que patrullas de la Policía de Tránsito y elementos asignados en sitios estratégicos como terminales de buses, están cooperando con el operativo, la vialidad y la seguridad, cerrando los circuitos establecidos.

Expresó que dicho operativo será de carácter permanente a fin de lograr un proceso de educación y cultura vial. Todas estas acciones están fundamentadas en el Reglamento para el uso de las Vías de la ciudad de El Progreso.

Desfile
El operativo inició con un desfile que recorrió las principales calles de la ciudad y culminó en el parque Ramón Rosa. Allí participaron las autoridades municipales, Consejo Vial y la Comisión Municipal de Seguridad y Ordenamiento Territorial.




Entradas populares