Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

30 may. 2014

Honduras Progreso es el nuevo ascendido a la Liga Nacional

La ciudad de El Progreso es de primera, este viernes por la noche se ha vivido una fiesta total porque regresan a la primera división del fútbol hondureño.

En un marco espectacular de público, el Honduras Progreso no decepcionó a su gente y se ha proclamado bicampeón de la Liga de Ascenso lo que la da el boleto directo a la Liga Nacional luego de vencer 4-0 al Juticalpa FC (global 5-2) en el estadio Humberto Micheletti que lució abarrotado.

El técnico Wilmer Cruz, que fue expulsado en el primer tiempo, es el gran artífice de este logro del cuadro progreseño que se ha arropado con jugadores experimentados y con recorrido en primera como Jorge Zaldivar o el mismo arquero Orlin Vallecillo.

Los goleadores de la noche han sido Jorge Zaldivar que de cabeza en tiempo de descuento de la primera mitad logró establecer el 1-0 y abrir la brecha al triunfo.

En la segunda mitad el cuadro olanchano se vino abajo y el Honduras era como un un vendaval y Ángel Tejeda al minuto 52 se metió al área y con un zurdazo por bajo en complicidad del arquero Elmer Canales puso el 2-0 de la noche.

La afición comenzaba a vivir su fiesta y celebrar el ascenso cuando al 62 Franklin Morales aprovechaba un descuido en el área y apareció solo para hacer el 3-0.

Y el cuarto y definitivo tanto de la noche estuvo en los pies del veterano Héctor "Tanqueta" Flores que robó un balón en el medio campo y se escapó solo frente al portero que quiso evitar, pero como todo un cazagoles disparó con la derecha y fue imposible.



Entradas populares