Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

26 may. 2014

El Progreso Yoro inicia Operativo de Ordenamiento Vial

Con un vistoso desfile desde la esquina del barrio La Sirena y hasta el parque Ramón Rosa y que fue encabezado por el Alcalde de El Progreso, Alexander López Orellana, se dio por inaugurado el Operativo de Ordenamiento Vial, que entra en vigencia desde las 6 de la mañana de este lunes 26 de mayo.

En este acto inaugural también participaron los miembros de la Corporación Municipal, Consejo Vial Municipal y la Comisión Municipal de Seguridad, Viabilidad y Ordenamiento Territorial, así como las autoridades policiales y diferentes organizaciones de esta localidad involucradas en el tema.

El referido plan operativo comprende una calendarización de acciones que realizará la Unidad Técnica Vial (UTEVI) y el Consejo Vial Municipal, con el objetivo de lograr un uso ordenado de las vías públicas, principalmente de las calles de la zona comercial y del casco histórico de nuestra ciudad.

Se ha asignado un policía municipal para cada una de las 28 cuadras de las 4 calles de mayor flujo vehicular dentro del distrito comercial, las que han sido señalizadas con 12 conos viales ubicados al costado izquierdo en dirección de la vía y que indican la prohibición del estacionamiento de vehículos en dicho sector.

Para verificar el cumplimiento de esta normativa, una patrulla motorizada vial permanecerá asignada a cada una de estas calles, así como elementos de la Policía de Tránsito que estarán ubicados en sitios estratégicos, como las terminales de buses y taxis.

Dicho operativo es de carácter permanente y tiene como fin primordial iniciar un proceso de educación y cultura vial, fundamentado en el reglamento para el uso de las vías públicas de la ciudad de El Progreso y que servirá para terminar con el desorden que se había generado en el centro de esta comunidad.

En el Consejo Vial Municipal están involucrados todos los sectores que tienen que ver directa e indirectamente con en este tema.


Entradas populares