Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

3 nov. 2012

Estos son algunos costos del nuevo palacio municipal de El Progreso

De 100 mil a medio millón de lempiras, se incrementara el consumo de energía eléctrica en el nuevo palacio municipal... Además se gastará más de 1 millón de lempiras en la limpieza,
estos son algunos costos que generara el nuevo palacio municipal de El Progreso, Yoro, que recién fue inaugurado el pasado 19 de octubre en ocasión del 120 aniversario de nuestro municipio.

Así lo informó a los medios de comunicación el propio de Jefe de Personal de la comuna ribereña, el licenciado Obando Cárdenas, quien aseguró que además se tendrá que pagar más de un millón de lempiras extra, a una empresa particular por los trabajos de limpieza del referido edificio.

“Es un edificio sumamente enorme, entre cinco a siete veces más grande que el anterior, por lo que en ese porcentaje se va a incrementar el consumo de electricidad, porque son dos plantas y toda las salas cuentan con centrales de aire acondicionado que van a estar encendida durante todo el día”. Expresó.

“Además por la clase de material con la ha sido edificado este edificio”, dijo Obando, “se ha presupuestado más de un millón de lempiras solo para el mantenimiento o la limpieza del piso y las paredes internas y externas del referido inmueble, así como el cuidado de las áreas verdes”.

Cabe informar que la construcción del nuevo palacio municipal se hizo a través de un préstamo de 41 millones de lempiras con la banca privada, aunque además de ello y solo en intereses el pueblo progreseño tendrá que pagar otros 50 millones de lempiras, además de los casi 2 millones en muebles.

Al consultar con la población, la mayoría ha expresado que aunque es un bonito edificio, existen otras prioridades fuera del centro de la ciudad que deben de ser atendidas, como la ausencia alcantarillas y el pésimo estado de muchas calles de tierra, que incluso hasta se han vuelto intransitables.



No hay comentarios :

Entradas populares