Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

5 nov. 2012

Colapsa puente en sector La Fragua

Esta tarde de lunes el coordinador del patronato de los campos bananeros y de palma africana ubicados en los vertederos La Fragua en el Progreso, Yoro, Luciano Reyes, denunció por medios radiales que el puente de ese lugar cedió, dejando incomunicado a cientos de personas.
Desde junio de 2010 los pobladores realizaron el llamado al gobierno, informando que el caudal del río Ulúa socavaba las bases del puente y ante la inoperancia de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (SOPTRAVI), este paso finalmente cayó, provocando retrasos a los pobladores y trabajadores de esa área.

“Alrededor de 300 vehículos circulan a diario por este puente, con su caída se generarán atrasos en el transporte de palma africana ya que unos 100 automotores dedicados a esta labor se verán imposibilitados para conducirse por el lugar y deberán tomar una vía alterna, aumentando los costos”, señaló Reyes.

El dirigente indicó además que la Comisión para el Control de Inundaciones en el Valle de Sula (CCIVS) ya conocía la situación y que el gobierno se había comprometido a reparar ese puente, “Ofrecieron 20 millones de lempiras para resolver el problema y nunca aparecieron, ahora la estructura ya colapsó”, lamentó Reyes. En 2010 la tormenta Agatha había dejado incomunicada la zona por cuatro días tras dañar el puente.


El puente La Fragua cedió luego de que el río Ulúa socavara sus bases


No hay comentarios :

Entradas populares