Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

10 oct. 2012

La construccion de la Plaza del Niño

Han comenzado a tomar forma los trabajos de construcción de la Plaza del Niño, que ha tenido algunos retrasos por la temporada de lluvias, propia de los meses de mayo a octubre y que en cierto momento han imposibilitado la continuidad de dichas labores.


La obra en mención se realiza en el área del parqueo del estadio Humberto Micheletti, en donde precisamente estaba ubicada La Plaza del Niño, aunque en el lugar no había más que algunas bancas y un par de porterías para el juego de futbolito.

Según los ejecutores del proyecto, una vez finalizado contará con diversas áreas de juego, especialmente diseñadas para una sana y muy segura entretención de los miles de menores de nuestra ciudad y de las comunidades vecinas.

De esta forma se espera brindar un lugar público y gratuito a los menores de nuestra localidad, que precisamente carecen de esta clase de espacios en donde poder disfrutar de momentos de saludable esparcimiento físico.

Algo recomendable sería la construcción de una valla protectora detrás de la portería de la cancha de futbolito, que evite que el balón rompa los ventanales de la Casa de la Cultura y que según los constructores, no está incluido en el presupuesto.

La edificación de La Plaza del Niño de realiza a través del Fondo Hondureño de Inversión Social, FHIS, en un esfuerzo conjunto entre el gobierno del presidente Porfirio Lobo Sosa y las autoridades municipales, con el financiamiento de la banca internacional.





No hay comentarios :

Entradas populares