Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

18 oct. 2012

El Progreso Yoro su historia


Nombre Antiguo de El Progreso: Santa María de Canaán del Río Pelo. Fecha de Fundación: 19 de Octubre 1892 Ubicación: El municipio de El Progreso se encuentra en el Departamento de Yoro, al Este del Valle de Sula en las faldas de la Montaña de Mico Quemado. 


Limites Geográficos:Al Norte, con el Departamento de Atlántida, Al Sur, con el Municipio de Santa Rita,Yoro, Al Este, con el Municipio de El Negrito,Yoro, Al Oeste, con el Municipio de San Manuel,Cortes. Fundada el 19 de octubre 1892, la ciudad de El Progreso este ubicada en la zona norte de Honduras, precisamente en el departamento de Yoro. 

El Progreso: Este municipio se encuentra ubicado en el Departamento de Yoro, Honduras. Al este del aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales y de la ciudad de San Pedro Sula. Al oeste de la ciudad se encuentra la cordillera de Mico Quemado. Por su estratégica ubicación, casi todos los viajeros o turistas terrestres tienen la necesidad de una forma u otra; de pasar por el Progreso. 

Por ello La Perla del Ulua como es comúnmente llamada, es considerada una ciudad de extremada importancia en Honduras. Desde ahí los viajeros hacen sus conexiones para San Pedro Sula, Tela, La Ceiba, Olanchito, La Lima, Tegucigalpa entre otras. 

Debido a que últimamente la ciudad de El Progreso ha tenido una gran explosión comercial se ha logrado convertir en la tercer ciudad mas importante de Honduras, razón por la cual el gobierno de Honduras esta ayudando al mejoramiento de la infraestructura de esta ciudad aunque aun no es lo suficiente para soportar este gran movimiento comercial.


No hay comentarios :

Entradas populares