Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

23 sept. 2012

El ROPROGOL fue todo un éxito

El Club Rotario de esta ciudad podría haber superado fácilmente la meta fijada en la Treceava Edición del ROPROGOL, recaudando mas de 250 mil lempiras a beneficio de la Clínica del Pie Diabético del Hospital Público Progreseño.


El ROPROGOL reunió nuevamente en un partido de fútbol a diferentes personalidades de la sociedad, entre profesionales, políticos, artista, periodistas y viejas glorias del fútbol local y nacional, entre otros.

Las ganancias económicas que se obtienen del ROPROGOL a través de los boletos de entrada al estadio y el patrocinio de personas particulares o empresas, son a beneficio de más de 3 mil personas que sufren de diabetes y que son atendidos en la clínica antes mencionada.

El Presidente del Club Rotario, el licenciado Oswaldo Eloy Castillo manifestó que los pacientes que sufren de dicha enfermedad necesitan un tratamiento médico personalizado, así como de medicamentos especiales como la insulina, de gran costo en el mercado nacional.

Castillo manifestó que cuando se inició con esta actividad benéfica en 1999, a pesar que solo eran unos 250 pacientes se practicaban unas 12 amputaciones mensualmente, pero que actualmente con casi 4 mil pacientes, éstas se han reducido casi al mínimo.

Este año el ROPROGOL se llevó a cabo el sábado por la tarde en el estadio Humberto Micheletti, como parte del programa de la feria patronal en honor a la Virgen de Las Mercedes, patrona del pueblo católico de la ciudad de EL Progreso.



No hay comentarios :

Entradas populares