Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

16 sept. 2012

Anonymous comenzó guerra cibernética con el gobierno de Honduras, como castigo a los altos niveles de corrupción

La amenaza se hizo realidad. La red “Hackers” autodenominada Anonymous logró infiltrarse a los sistemas de seguridad de las páginas web de la Dirección Nacional Servicios Especiales de Investigación (DNSEI) y de Casa de Gobierno. 

Esa acción al parecer sería el comienzo de una guerra cibernética quee Anonymous le declaró al gobierno de Honduras, como un castigo a los altos niveles de corrupción que imperan en el actual gobierno de Porfirio Lobo Sosa.

La declaración del “holocausto” cibernético fue hecha por Anonymous a través de un comunicado divulgado en su página web de su filial en Honduras, el cual es denominado “Operación Estado Fallido HN”.

En el escrito los terroristas cibernéticos dan como fecha del ataque el 15 de septiembre y se dirigen directamente al Presidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, a quien le aclaran que la amenaza no es exclusivamente para él.

“Basta de tanta corrupción, basta de retener nuestras aspiraciones como simples deseos, ha llegado la hora de alzar nuestras armas, gritar, todos juntos con una sola voz como pueblo unido, hasta hacer caer el manto que cubre los juegos, usados para ostentar el poder político, económico, social y educativo”, señala Anonymous.

“Viendo las acciones, el gobierno hondureño y su forma de actuar han forzado a Anonymous a pisar suelo hondureño con la Operación Estado Fallido Honduras”, continúa.


“Por eso señor Presidente, expandiremos nuestra filosofía, haremos temblar sus servidores, y en acción haremos surgir la revelación de datos secretos y cables diplomáticos, por sus acciones lamentarán no cumplirle al pueblo hondureño sus promesas”, sentencia.

En un principio las autoridades hondureñas tomaron el anuncio como una simple amenaza sin repercusión alguna, pero la mañana de ayer la preocupación se hizo evidente, al presentarse los primeros ataques.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Héctor Iván Mejía, a tempranas horas anunció que la página web de la DNSEI, había sido “hackeada” por Anonymous y estaba complemente bloqueada.

Al ingresar a la página de la DNSEI se observaba la pantalla negra y después aparecía un personaje animado portando una enorme bandera roja y en la parte superior la frase “Indonesian was here”.

Tras el ataque los técnicos de esa unidad policial comenzaron a trabajar en su reparación y minutos después colocaron un mensaje en el que aclaraban que la página estaba en proceso de mantenimiento.

Minutos más tarde, funcionarios de Casa Presidencial advirtieron que su sitio web también había sido infiltrado, pero posteriormente aclararon que todo había vuelto a la normalidad.

La acción terrorista, según Anonymous, es atribuida a un grupo de “hacker” que se denominan Black Angels (Ángeles Negros, en español), el cual tiene pensado seguir destruyendo los servidores de otras dependencias.

La expectativa para hoy se acrecienta tomando en cuenta que los terroristas del internet demostraron que son capaces de cumplir su amenaza y entrar a los portales de las diferentes instituciones gubernamentales.



No hay comentarios :

Entradas populares