Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

6 ago. 2012

Extienden alerta en Honduras por ingreso de tormenta ‘Ernesto’


La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras extendió hoy la alerta a siete departamentos del país debido a las lluvias que se pronostican por la tormenta "Ernesto", que amenaza con convertirse en huracán.

La Copeco decretó en un inicio la alerta amarilla (preventiva) en cuatro departamentos del territorio nacional. Los departamentos donde rige la alerta amarilla son Gracias a Dios (noreste), Colón y Atlántida, en el norte del país, Islas de la Bahía en la región insular, Olancho (este) Yoro y Cortés (norte).

La tormenta tropical se desplaza a 19 kilómetros por hora hacia el oeste del país, lo cual ubica el centro del fenómeno 290 kilómetros al este de la Mosquitia Hondureña, región localizada en el noreste de Honduras, precisó la Copeco.

De continuar esa trayectoria, se espera que el centro de la tormenta se ubique este lunes frente a las costas hondureñas y que sus bandas de viento y lluvia se extiendan 100 kilómetros del centro de "Ernesto", precipitaciones fuertes en los departamentos bajo alerta.



No hay comentarios :

Entradas populares