Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

13 feb. 2012

Delincuentes irrumpen en iglesia y atracan a feligreses

Unos doscientos miembros de una iglesia de la colonia Satélite, en su mayoría mujeres y niños, fueron presas del pánico cuando dos delincuentes armados con una escopeta y una pistola los amedrentaron para despojarlos de sus pertenencias. Los malvivientes aprovecharon que los portones de la iglesia estaban abiertos para introducirse utilizando una camioneta Hyundai Santa Fe, color verde.

Una vez adentro de la iglesia, de la camioneta se bajaron dos muchachos y se dirigieron hacia los salones donde estaban realizando sus reuniones, como todos los domingos, los miembros de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Los delincuentes, armados con un pistola calibre 38 y la escopeta, se introdujeron a los salones y comenzaron a exigir las pertenencias de los feligreses, sobretodo los teléfonos celulares. También se llevaron las carteras de hombres y mujeres, las que tiraban en unas bolsas que cargaban.

Los sujetos, a quienes describen como jóvenes de entre 16 y 18 años, se llevaron hasta libros bíblicos. Durante el atraco, los nervios atraparon a mujeres y niños que estaban en el lugar y los hombres prefirieron no intervenir por temor a que dispararan. Vecinos de la zona indicaron que pese a que la posta policial está cerca de la iglesia de los mormones, los domingos que se congrega la gente no hacen patrullajes para prevenir ese tipo de atracos.

Los miembros de la iglesia prefirieron no referirse al asalto que se suscitó a eso de las 11:00 de la mañana, pues indicaron que tenían temor a represalias.
"Formaremos nuestro comité para dar seguridad y evitar que cualquier vehículo ingrese" dijo uno de los miembros de la iglesia.

DESPUES
Después del atraco llegaron patrullas y agentes de al DNIC para investigar el atraco en la iglesia.

Los miembros de las iglesias denunciaron la falta de patrullajes policiales, por lo que para los delincuentes es fácil cometer todo tipo de delitos.
Foto: D. Tiempo


FUENTE: Tiempo.hn

No hay comentarios :

Entradas populares