Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

16 sept. 2011

ROPROGOL 2011

Es en el año 1998, viendo la creciente lista de pacientes con la enfermedad conocida como "El Pie Diabético" que recurría al Hospital de El Progreso, siendo el director el Dr. Jaime Hall toma la iniciativa de organizar a estas personas en la primera ASOCIACION DE PIE DIABETICO DE HONDURAS contando en aquel momento con 250 personas, para aquel entonces las amputaciones mensuales ascendian a la cantidad desmedida de 12 en promedio.

El Dr. Hall sabiendo las enormes limitaciones de nuestro hospital decide buscar apoyo en el CLUB ROTARIO DE EL PROGRESO, institución con una larga trayectoria en obras sociales, esta causa toma eco al interior de dicho club y toman a bien impulsar una actividad que involucre a toda la sociedad progreseña y es asi que se realiza el primer ROPROGOL en el año 1999 teniendo una recaudación de diecinueve mil lempiras (L.19,000.00) fue tomando mayor realce esta actividad a tal grado que para el año 2009 dicho evento recaudo cerca de los quinientos mil lempiras (L. 500,000.00), ya para esta fecha el numero de amputaciones se ha reducido a dos (2) mensualmente, cabe mencionar que dichas amputaciones son por no haber tenido el tratamiento en nuestro hospital, por desconocimiento de los pacientes. 

Sin embargo en el año 2010 debido a las remodelaciones del Estadio Humberto Micheletti no se pudo realizar este evento, como consecuencia de ellos, ahora los miembros de la Asociacion del Pie Diabetico asciende a mas de tres mil personas, han tenido enormes sufrimientos y dificultades en la adquisicion de insulina y otros servicios preventivos.

El Club Rotario El Progreso ha tomado a bien realizar un ROPROGOL 2011 con un mayor radio de acción tanto con patrocinios, medios de comunicación, alianzas estratégicas y comunidad en general para balancear este déficit del 2010 y suministrar el 2011.

¡Ven y acompáñanos a disfrutar de este evento! ¡DIVERSION PARA TI, AYUDA PARA ELLOS!

Valor de la entrada L. 30.00

Fecha: sábado, 17 de septiembre · 13:00 - 17:00

Lugar: Estadio Humberto Micheletti

Para mayor información sobre como adquirir boletos, abocate a los socios del Club Rotario o Rotaract de El Progreso.


No hay comentarios :

Entradas populares