Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

10 ene. 2011

Geografía

El municipio se encuentra ubicado en el Departamento de Yoro, Honduras. Al este del Valle de Sula, Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales y de la ciudad de San Pedro Sula. Al oeste de la ciudad se encuentra la cordillera de Mico Quemado.
Por su estratégica ubicación, casi todos los viajeros o turistas terrestres tienen la necesidad de una forma u otra; de pasar por el Progreso. Por ello La 'Perla del Ulúa' como es comúnmente llamada, es considerada una ciudad de extremada importancia en Honduras. Desde allí los viajeros hacen sus conexiones para San Pedro Sula, Tela, La Ceiba, Olanchito, La Lima, Tegucigalpa entre otras.
La ciudad cuenta con una extensión territorial de 547.5 km². De este territorio; 50.43 km² es un área netamente urbana y 497.07 km² área rural.
El clima de la ciudad es húmedo. Llega alcanzar los 18 y 36 °C. La ciudad está dividida en tres zonas geográficas y cuenta con más de 150 barrios y colonias. Donde habitan una población urbana de aproximadamente unos 200.000 habitantes.




Fuente: Wikipedia

No hay comentarios :

Entradas populares