Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

Cargando...

11/1/2011

Economía

Gracias a sus tierras fértiles, bañadas por el río Ulúa uno de los más grandes de Honduras; El Progreso es una ciudad de de gran tradición agropecuaria.

En años recientes, se han establecido en la ciudad varias compañías de comidas rápidas para satisfacer la demanda de los viajeros, entre las que se encuentran: Pizza Hut, Burger King, KFC, Popeyes entre otras.

Cuenta también con un moderno centro comercial (Mall Megaplaza, uno de los más atractivos en cuanto a su diseño arquitectónico, en este centro comercial se encuentra una gran variedad de tiendas de ropa, artículos para el hogar, belleza, entretenimiento y más. Además de la agricultura, los habitantes de El Progreso también se dedican a la ganadería, a laproducción y comercio de textiles.
Una de sus principales fuentes de empleo es la industria maquiladora. La mayoría de ellas ubicadas en ZIP El Porvenir.
Debido a que últimamente la ciudad de El Progreso ha tenido una gran explosión comercial se ha logrado convertir en la tercer ciudad más importante de Honduras, razón por la cual el gobierno de Honduras está ayudando al mejoramiento de la infraestructura de esta ciudad aunque aún no es lo suficiente para soportar este gran movimiento comercial.


Fuente: Wikipedia

Entradas populares